Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-15T15:52:59+01:00
Un escalar es una cantidad que solo tiene magnitud. Ejemplo: masa, temperatura, cantidad de materia.

Un vector es una cantidad que además de magnitud posee dirección y sentido. Ejemplo: fuerza, velocidad, campo eléctrico, etc.

Si se multiplican dos o más escalares, el resultado es un escalar
Si se multiplica un escalar y un vector, el resultado es un vector
Si se multiplican dos o más vectores, el resultado puede ser un escalar (producto punto) o un vector (producto cruz).
  • Usuario de Brainly
2013-12-15T15:53:45+01:00
MAGNITUD: Es todo aquello que se puede medir. Algunas magnitudes son el tiempo, la longitud, el volumen, lafuerza (el peso, por ejemplo), la velocidad, la aceleración, el campo eléctrico o el campo magnético. 

Medir es comparar con un patrón de referencia (o simplemente, un patrón). Hace cientos de años, en calidad de patrones de medida, se empleaba lo disponible. De este modo se comenzaron a medir longitudes en pies. El mismo Galileo, medía el tiempo transcurrido entre dos eventos utilizando sus pulsaciones. Un conjunto de patrones para medir todo cuanto sea posible conforma lo que se denomina un sistema de unidades. 


MAGNITUDES ESCALARES Y MAGNITUDES VECTORIALES 


Una magnitud escalar es aquella que queda perfectamente definida por un número y una unidad. La afirmación de que la masa de una pelota de béisbol es ¼ kg especifica todo lo que se necesita saber acerca de la masa. La indicación de que una piedra que cae desde lo alto de una torre demora 10 s en llegar al piso es precisa y no requiere de información adicional. La masa y el tiempo, son magnitudes escalares. Otros ejemplos de magnitudes escalares son la energía, la temperatura o la carga eléctrica. 

Sin embargo, hay cantidades físicas que no se pueden describir por completo mediante un número y una unidad. Las cosas caen hacia abajo y no hacia los lados. La especificación de la velocidad de la piedra al caer no sólo requiere de la mención de su rapidez (lo rápido que se mueve, por ejemplo 10 m/s), sino también de la dirección en la que se mueve (la vertical) y el sentido en que se mueve (hacia abajo). La especificación de una fuerza aplicada a un cuerpo no sólo requiere del valor de la fuerza, la dirección y el sentido en que se aplica, sino también requiere la precisión del punto de aplicación. La velocidad y la fuerza son ejemplos de magnitudes vectoriales