necesito ayuda con: si un supermecado vende el 70 % de productos y el 30 % se pudre y la mitad se va a la basura dividelo entre 3 multiplicalo por 75 y dividelo en 5 y sumale el 30% teniendo en cuenta eso cual es el resultado ? :s confuso

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-02T06:31:16+02:00

se pudre 30% la mitad se va a la basura osea el 15%

15%/3=5%

5%*75=375%

375%/5=75%

75%+30%=105%

 

el resultado es 105%

2012-06-02T06:43:22+02:00

tenemos que sacar 30% pzz entonces la mitad se va a la basura es decir el 15%

despues   15%/3=5%

luego relizamos lo siguiente  5%*75=375%

seguimos operando lo siguiente 375%/5=75%

y por ultimo 75%+30%=105%

 

RPTA: entonces el resultado es 105%