Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-14T00:18:10+01:00
La suma de dos numero es 90 , luego, expresandolo en un  lenguaje algebraico

x + y =90

La razon de dos numeros es 7/11, luego, expresandolo  en un lenguaje algebraico:

x/y = 7/11

Despejas x :

x = 7y/11

Sustituyes " x=7y/11 "  en  (x+y=90)

7y/11 + y =90
7y/11 + 11y/11 =90
18y/11 = 90
y = 990/18
y = 55

Ahora que sabes que y=55, lo sustituyes nuevamente en (x+y=90) , para obtener el valor de x:

x + 55 = 90
x = 90-55
x=35

La solucion para el presente ejercicio será: x =35  ;  y =55
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-14T00:19:16+01:00