Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-13T16:06:49+01:00
Alcanzan la madurez sexual
Gato: la alcanzan hacia los 6 meses, aunque siguen madurando y desarrollandose 3 o 4 meses mas.
En primer lugar debemos conocer los años calendario humano que ha vivido ese perro o gato. La edad exacta se calcula en base a la siguiente relación: 
Un año calendario de un humano, de 12 meses, representa 7 años de vida de un perro o un gato, por lo tanto, si el animal cumplió 1 año según el calendario, en realidad esta cumpliendo 7 años... Si cumplió 2 años calendario, en realidad son 2x7=14 años, si cumplió 3 años calendario, en realidad son 3x7=21 años y asi sucesivamente... 
Los perros y gatos suelen vivir alrededor de 15 años calendario humano que para ellos representan 105 años.
2013-12-13T20:31:48+01:00
Determina el número de años que tu gato ha estado vivo.2Comienza con 15 años humanos para el primer año de tu gato. Este cálculo se basa en las edades comparativas cuando los gatos y los seres humanos alcanzan la madurez. Los gatos alcanzan la madurez sexual alrededor del final de su primer año, en comparación con los humanos, quienes lo hacen en la mitad de su adolescencia.Suma nueve años más para el segundo año de vida de tu gato. Estas cifras son sólo aproximaciones y pueden depender de la raza del gato. Por ejemplo, el Maine Coon no alcanza la madurez sino hasta los tres a cinco años de edad.4Suma cuatro años a cada uno de los años siguientes de tu gato. Todavía hay un ritmo acelerado de desarrollo en comparación con los seres humanos, pero es menor que en los dos primeros años.5Suma todos estos números para determinar la edad de tu gato en años humanos.6Consulta la siguiente tabla de edades de gato y su correspondiente equivalente humano: 1 = 15, 2 = 24, 3 = 28, 4 = 32, 5 = 36, 6 = 40, 7 = 44, 8 = 48, 9 = 52, 10 = 56, 11 = 60, 12 = 64, 13 = 68, 14 = 72, y 15 = 76.7Busca una calculadora en línea para simplificar o para especificar el número exacto de años y meses de vida de tu gato (ver Recursos).



el gato alcanzan hacia los 6 meses, aunque siguen madurando y desarrollandose 3 o 4 meses mas.