Respuestas

2012-06-01T23:03:01+02:00

numeros pares en dado=2,4,6= tres opciones

p(par)=3/6=1/2=50%

 

numeros divisibles por tres=6 y 3= dos opciones

p(/3)=2/6=1/3=33/33%

si queres la probabilidad de los dos es decir la suma es de83.33%

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-01T23:04:29+02:00

Recueda que la probabilidad que ocurra un evento es igual al numero de casos favorables sobre el numero de casos posibles.

Bueno como sabes un dado tiene los numeros del 1 al 6.

 

1 2 3 4 5 6 entre ellos pares o divisibles por 6 estan 2 3 4 6 tenemos cuatro casos favorables entre 6 casos posibles

 

P(A) = 4/6 = 2 /3 = 0,67

 

si  multiplicas por 100 obtendras la probabilidad en porcentaje 0,67 x 100 = 67 % de probabilidades

 

Espero haberte podido ayudar