Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-01T19:07:40+02:00
Copérnico (1473-1543) La historia completa del descubrimiento del sistema solar, de Copérnico, Galileo, Tycho y Kepler, es larga y  llevaría a esta exposición muy lejos. Existen libros excelentes sobre el tema, por ejemplo, "The Sleepwalkers" ("Los Sonámbulos") de Arthur Koestler.   Nicolás Copérnico Nicolás Copérnico (la versión latina de Koppernigk) era un funcionario eclesiástico cuya pasión era la astronomía y, de hecho, realizó algunas observaciones. En aquel tiempo, todas las correcciones tenían que hacerse adaptando el movimiento de los planetas a las ideas de Tolomeo. Copérnico propone una teoría alternativa: que la Tierra era un planeta girando alrededor del Sol y que todos los planetas se movían en círculos uno dentro del otro. Mercurio y Venus tenían los menores círculos, menores que el de la Tierra y por consiguiente su posición en el cielo era siempre más cercana al Sol. Eso hace más fácil el cálculo de sus distancias del Sol en términos de la distancia Tierra-Sol. Marte, Júpiter y Saturno se mueven en círculos mayores y más lentamente, de tal forma que en el momento que la Tierra los adelanta, parece que se mueven hacia atrás.  Copernico era muy cauteloso expresando su teoría: no solo no consiguió negar que la Tierra era el centro del Universo, sino que tampoco describió el movimiento de los planetas. Aún se necesitaron algunas correcciones. Estando asociado a la Iglesia (como practicamente todos los sabios europeos en aquellos días), Copernico tuvo que cumplir una rígida disciplina, y por consiguiente protegió sus ideas y solo las publicó al final de su vida. Debido a su cautela, muchos sabios de la Iglesia ciertamente vieron su teoría como una posible alternativa a las de Tolomeo.
2012-06-01T19:57:45+02:00

Copérnico (1473-1543) La historia completa del descubrimiento del sistema solar, de Copérnico, Galileo, Tycho y Kepler, es larga y  llevaría a esta exposición muy lejos. Existen libros excelentes sobre el tema, por ejemplo, "The Sleepwalkers" ("Los Sonámbulos") de Arthur Koestler.   Nicolás Copérnico Nicolás Copérnico (la versión latina de Koppernigk) era un funcionario eclesiástico cuya pasión era la astronomía y, de hecho, realizó algunas observaciones. En aquel tiempo, todas las correcciones tenían que hacerse adaptando el movimiento de los planetas a las ideas de Tolomeo. Copérnico propone una teoría alternativa: que la Tierra era un planeta girando alrededor del Sol y que todos los planetas se movían en círculos uno dentro del otro. Mercurio y Venus tenían los menores círculos, menores que el de la Tierra y por consiguiente su posición en el cielo era siempre más cercana al Sol. Eso hace más fácil el cálculo de sus distancias del Sol en términos de la distancia Tierra-Sol. Marte, Júpiter y Saturno se mueven en círculos mayores y más lentamente, de tal forma que en el momento que la Tierra los adelanta, parece que se mueven hacia atrás.  Copernico era muy cauteloso expresando su teoría: no solo no consiguió negar que la Tierra era el centro del Universo, sino que tampoco describió el movimiento de los planetas. Aún se necesitaron algunas correcciones. Estando asociado a la Iglesia (como practicamente todos los sabios europeos en aquellos días), Copernico tuvo que cumplir una rígida disciplina, y por consiguiente protegió sus ideas y solo las publicó al final de su vida. Debido a su cautela, muchos sabios de la Iglesia ciertamente vieron su teoría como una posible alternativa a las de Tolomeo.