Un padre acuerda con su hijo que le propondra 40 problemas. Por cada uno que haga bien cobrara 0,60 € y por cada uno que haga mal pagara 0,20 €. Despues de hacer y corregir los problemas, ha ganado 12 €. ¿cuantos hizo bien?

Un deposito de agua tiene forma de prisma rectangular cuyos lados de la base miden 20 y 16 metros, calcula la altura para que pueda contener 1.120.000 litros de agua.

muchas gracias.

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-06-01T13:34:32+02:00

1.

x - bien

y - mal

 

x+y=40

0,6x-0,2y=12

 

x=40-y

0,6x-0,2y=12

 

0,6(40-y)-0,2y=12

24-0,6y-0,2y=12

-0,8y=-12

y=15

 

x=40-15

x=25


2.

a=20 m=200 dm

b=16 m=160 dm

V=1120000 l=1120000 dm³

h=?

 

V=abh

h=V/ab

h=1120000/(200*160)
h=35 dm

 

 

2012-06-01T13:37:38+02:00

hola

1) x=buenos , y=malos

0.6x+0.2y=12 ,   y     x+y=40

 

despejas y sustituyes

x=10  los buenos y Y=30 los problemas malos

2)v=bhl

V=1120000litros=1120 metros al cubo

h=v/b.l

h=3.5 metros