Respuestas

2013-12-12T04:06:29+01:00
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-12T04:23:51+01:00
Solución:
a) 2/5 + (1/3 x 3/4) = 2/5 + [ (1 x 3) / (3 x 4) ] = 2/5 + 1/4 = [(2x4) + (5x1)] / (5x4)..
...= [ 8 + 5] / 20 = 13 / 20 .....Respuesta.

b) ( 2/5 + 1/3) x 3/4 = {[(6+ 5)] / 15} x 3/4 = 11 / 15 x 3 /4 = (11 x 3) / ( 15 x 4)= 33/60
...= 11 /20 ...Respuesta.

c) 6/7 : 3/5 - 2 x 4/7 = (6/7 x 5/3) - 8 / 7 = 30 / 35 - 8/7 = 10/7 - 8/7 = (10 - 8) / 7 = 2/7

d) 1/5 + 3 X 2/9 - 4/5 = 1/5 + 2/3 - 4/5 = (3 + 10 - 12) / 15 = (13 - 12) / 15 = 1 /15

Lo primero es cuando tienes fracciones con operaciones combinadas debes hacer primero las operaciones de Multiplicación o División primero, luego sumas o restas si están entre  paréntesis se realiza la operación que esta dentro del paréntesis que casi siempre son multiplicaciones o divisiones, después de hacer estas operaciones buscas el mínimo común múltiplo, y operas como con dos fracciones el método aspa

Listo.
saludos.
renedescartes