Resuelvan
a) 8/3 5/2= 40/6
b) 4/5 X 1/3= 4/15
c) 8/9 X 5=
d) 2 X 4/7=
Resuelvan en la carpeta grafica y numericamente.
a)¿Cuantos octavos hay en dos cuartos?
b)¿Cuantos decimos hay en un quinto?

Porfa expliquen la c y la d y si puedan manden un archivo de una foto de paint para representar lo grafico

2

Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-12T04:08:25+01:00
C) 8/9 x 5 = 8 / 9 x 5 / 1 = (8 x 5) / ( 9 x 1) = 40 / 9 ...Respuesta.

d) 2 x 4/7 = 2 / 1 x 4 / 7 = ( 2 x4) / (1 x 7) = 8 / 7....Respuesta.
saludos
renedescartes
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-12T04:23:47+01:00
Complementando la respuesta anterior de mi amigo Pitagor, te dejo las que faltan.

De la parte 1:

c) 8/9 X 5= (8)(5)/9 =40/9
d)2 X 4/7= (2)(4)/7 = 8/7

De la parte 2:

a)¿Cuantos octavos hay en dos cuartos?

x = (2/4) ÷ (1/8) = (2/4)(8) = 4

b)¿Cuantos decimos hay en un quinto?


x = (1/5)÷ (1/10) = (1/5)(10) = 2