Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-12T06:13:13+01:00
Te envío la solución a tu problema con explicación bien detallada paso a paso, lo adjunto el documento.
saludos.
renedescartes
2013-12-12T09:29:25+01:00
DATOS:
largo (l) = 4m
ancho (a) = 2m

RESOLUCIÓN:
A = l * a
A= 4 * 2
A = 8 m2

Si "l + x" y "a + x":

largo: l + x = 4 + x
ancho: a + x = 2 + x

2A = b * h
2A = (4 + x)(2 + x)
2A = 8 + 4x + 2x + x2
2A = 8 + 6x + x2
2(8) = x2 + 6x + 8
0 = x2 + 6x + 8 - 16
x2 + 6x - 8 = 0
Aplico la fórmula cuadrática
x = -3+√17

Nuevo Rectángulo:
b: l + x = 4 - 3+√17 = 1+√17m = 5.12 m
h: a + x = 2 - 3+√17 = -1+√17m = 3.12 m

RESPUESTA:
Las dimensiones del nuevo rectángulo son: largo = 5.12 metros y de ancho 3.12 metros.