Respuestas

2013-12-11T23:38:22+01:00
El ciclo de Krebs también conocido como ciclo del ácido cítrico es la vía común final de oxidación del ácido pirúvico, ácidos grasos y las cadenas de carbono de los aminoácidos.
La primera reacción del ciclo ocurre cuando la coenzima A transfiere su grupo acetilo (de 2 carbonos) al compuesto de 4 carbonos (ácido oxalacético) para producir un compuesto de 6 carbonos (ácido cítrico).
El ácido cítrico inicia una serie de pasos durante los cuales la molécula original se reordena y continúa oxidándose, en consecuencia se reducen otras moléculas: de NAD+ a NADH y de FAD+ a FADH2. Además ocurren dos carboxilaciones y como resultado de esta serie de reacciones vuelve a obtenerse una molécula inicial de 4 carbonos el ácido oxalacético.
El proceso completo puede describirse como un ciclo de oxalacético a oxalacético, donde dos átomos de carbono se adicionan como acetilo y dos átomos de carbono (pero no los mismos) se pierden como CO2.
El balance neto del ciclo es:
Acetil-CoA + 3 NAD+ + FAD + GDP + Pi + 2 H2O → CoA-SH + 3 (NADH + H+) + FADH2 + GTP + 2 CO2
¡La mejor respuesta!
2013-12-11T23:42:54+01:00
El ciclo de Krebs no es mas que una etapa intermedia en el proceso de respiración celular, posterior a la glucólisis anaerobia y previo a la cadena respiratoria.

En el ciclo de Krebs se presentan una serie de reacciones de óxido - reducción que permiten generar energía. Cada vez que una Acetil Coenzima A ingresa a la serie cíclica de reacciones y se combina con una molécula de oxalacetato, se genera una cantidad de energía que la célula puede emplear para otras rutas metabólicas en forma de moléculas reducidas de NADH y ATP que ya sabemos, son como "monedas" de cambio energético.

El ciclo culmina cuando se regenera la molécula de oxalacetato que inicialmente se combinó con la Acetil CoA entrante.

Como resultado del ciclo se obtienen 12 ATP por cada fragmento dicarbonatado que se oxida completamente hasta H2O y CO2

El Ciclo de Krebs es una vía cíclica (ciclo) en el cual se obtiene NADH, es decir, nicotinamida adenina dinucleótido (con hidrógeno=H)
y FADH,es decir flavina adenina dinucleótido, con hidrógeno también.
Además de CO2 y GTP, similar al ATP(ATP=adenosín trifosfato), el ATP sirve para almacenar energía.
El Ciclo de Krebs se da en la matriz mitocondrialy por cada molécula de glucosa (necesaria para la respiración celular) se dan dos Ciclos de Krebs.
En total se obtiene: (POR CADA MOLÉCULA DE GLUCOSA)
-NADH=6
-FADH=2
-GTP=2
-CO2=6