Necesito ayuda con este ejercicio de ecuación: 1. Encuentra la ecuación de la recta que es paralela a la recta dada y que pasa por el punto indicado:

a. 3x+5y+4=x+y-1 (3,2) Ayúdenme, despejando la ecuación, yo hago el resto, solo necesito despejar la ecuación, ordenarla...

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-06-01T05:18:06+02:00

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.

2012-06-01T05:22:01+02:00

3x-x+5y-y=-1-4

2x+4y =-5

y=-2/4x-5/4 

sI LAS RECTAS SON PARALELAS TIENEN LA MISMA PENDIENTE ES DECIR M=-2/4=-1/2

EL PUNTO SON VALORES DE X Y Y Y SOLO DEBES HALLAR B PARA HALLAR LA NUEVA ECUACON