"se planea ser una excursion en huancayo con 30 estudiantes si el pasaje por cada uno de ellos cuesta 36 nuevos soles ¿ cuanto tendra que recaudar para que todos asistan a dicha reunion?"

2
no es de mi libro :p
mi libro viene asi
chaufii
ok, hasta pronto :D
chaufii

Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-11T00:29:20+01:00
1 estudiante --------- 36 soles
30 estudiantes -------- X

X = 36* 30
X = 1080 soles

Tendran que recaudar 1080 soles en total.
  • Usuario de Brainly
2013-12-11T00:30:55+01:00
Para variar, los metodos, te dejo esta solucion:

1 estudiante paga 36 soles
2 estudiantes pagaran 2(36soles)=72soles
3estudiantes pagaran 3(36soles)= 108 soles

Si te das cuenta:

Cantidad de dinero = Numero de personas x Precio de costo por cada persona.

En conclusion:

Para 30 estudiantes, se pagara: 30(36soles) = 1080 soles.