Necesito ayuda con este problema... En el mes de agosto cierto embalse estaba a los 3/5 de su capacidad. En septiembre no llovió y se gastó 1/5 del agua que tenía. En octubre se recuperaron 42952000 m3, quedando lleno en sus tres cuartas partes. ¿Cuál es su capacidad?

2

Respuestas

2012-06-01T02:03:35+02:00

Razón: es el cuociente entre dos cantidades, se define y se lee "a es a b", en donde a es antecedente y b es consecuente.

Proporción: es la equivalencia de dos razones, se define y se lee "a es a b como c es a d", en donde son términos extremos y términos medios.

Teorema fundamental de las proporciones

En toda proporción el producto de los términos extremos equivale al producto de los términos medios

¡La mejor respuesta!
2012-06-01T02:05:25+02:00

3/5-1/5=2/5

 

2/5x+42952000=3/4x

42952000=3/4x-2/5x

42952000=7/20x

x=20*42952000/7=122720000 litros