Si quiero rollos de tela para un vestido que esyen cortados en partes de 12,18, y 24 m de largo pero los rollos solo se venden con una medida¿cuantos m de tela devetener cada rollo para poder recortarlo en esas medidas?
x fabor alludenme doy 20 puntos contodo y posedimiento

2
no entiendo que es lo q buskas
la respuesta es 72 porq de 12, 18 y 24 es su mcm y es el minimo numero con el que podes recortarloen 12, 18 y 24 sin q te sobre nada
grasias

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-10T15:24:11+01:00

El rollo debe tener una medida que sea divisor común de las tres medidas. Vamos a partir de la mínima medida: mcm
                12            18              24/2
                 6              9               12/2
                 3              9                 6/2
                 3              9                 3/3
                 1              3                 1/3
                 1              1                 1
                       mcm(12,18,24) = 2^3x3^2 = 72
La medida mínima del rollo será de 72 m
Puede haber rollos de
                                          72x2 = 144 m
                                          72x3 = 216 m
o cualquier otra medida que sea 72 multiplicado por un número natural
2013-12-10T15:42:08+01:00
la respuesta es 72 porq de 12, 18 y 24 es su mcm y es el minimo numero con el que podes recortarloen 12, 18 y 24 sin q te sobre nada