Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-10T04:01:31+01:00
James Paul McCartney (Liverpool, 18 de juniode 1942) es un músico multi instrumentista,empresario, cantante, compositor, productor musical, pintor y activista pro-derechos de los animales. Exintegrante de The Quarrymen(1957-1959), The Beatles (1960-1970) y Wings(1971-1981).McCartney ganó fama mundial como miembro de The Beatles, junto a John Lennon, George Harrison y Ringo Starr. McCartney y Lennon formaron una de las parejas de compositoresmás influyentes y exitosas, y escribieron algunas de las canciones más populares en la historia de la música rock.2 Después de dejar The Beatles, McCartney emprendió una exitosa carrera en solitario y formó el grupo Wings con su primera esposa, Linda Eastman, y el cantante y compositor Denny Laine.McCartney figura en el Libro Guinness de los récords como el «músico y compositor más exitoso en la historia de la música popular», con 60 discos de oro y ventas de 100 millones desencillos en el Reino Unido.3 4El medio británico BBC News nombró a McCartney el «mayor compositor del milenio» y citó la canción de los Beatles «Yesterday» como la canción más versionada en la historia de la música, grabada por más de 2200 artistas5 y repetida, desde su publicación en 1965, más de 7 millones de veces en la televisión y la radio estadounidense.6 Además, la canción de Wings «Mull of Kintyre» se convirtió en el primer sencillo en vender más de dos millones de copias en el Reino Unido.7Como intérprete o compositor, McCartney fue el responsable de 31 sencillos número uno en la lista estadounidense Billboard Hot 100,8 9 10 11y ha vendido hasta la fecha en torno a 15,5 millones de discos en Estados Unidos según laRIAA.12 13McCartney ha compuesto bandas sonoras para películas, música clásica y electrónica, dio a conocer un amplio catálogo de canciones como artista en solitario, y ha participado en proyectos para ayudar a organizaciones benéficas internacionales. Es un defensor de losderechos de los animales, el vegetarianismo, y para la educación musical, además, participa activamente en campañas contra las minas terrestres, la caza de focas, y la deuda delTercer Mundo. Es un entusiasta aficionado al fútbol, apoya a los clubes Everton FC y Liverpool FC. Su compañía MPL Communications posee los derechos sobre más de 3000 canciones,14 incluyendo todas las canciones escritas por Buddy Holly, junto con los derechos de publicación de musicales comoGuys and Dolls, A Chorus Line, y Grease. McCartney es una de las personas más ricas del Reino Unido, con una fortuna estimada de 475 millones de libras esterlinas en 2010.15Asimismo, fue el encargado de cerrar laCeremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, interpretando su canción «Hey Jude».16 17
2013-12-10T04:03:33+01:00
Nació en 1942 Liverpool, Inglaterra, en el seno de una familia de clase trabajadora.
Es un cantante de rock y compositor británico, miembro del grupo the beatles y uno de los autores mas importantes de música popular del siglo XX