Respuestas

2012-06-01T01:32:44+02:00

Aguila o Gallina 

Un guerrero indio se encontró un huevo de águila, el cual recogió del suelo y colocó más tarde en el nido de una gallina. El resultado fue que el aguilucho se crió junto a los polluelos. 

Así, creyéndose ella misma gallina, el águila se pasó la vida actuando como éstas. Rascaba la tierra en busca de semillas e insectos con los cuales alimentarse. Cacareaba y cloqueaba. Al volar, batía levemente las alas y agitaba escasamente su plumaje, de modo que apenas se elevaba un metro sobre el suelo. No le parecía anormal; así era como volaban las demás gallinas. 

Un día vio que un ave majestuosa planeaba por el cielo despejado. 
Volaba sin casi batir sus resplandecientes alas dejándose llevar gallardamente por las corrientes de aire. 
-¡Qué hermosa ave! -le dijo a la gallina que se hallaba a su lado. ¿Cuál es su nombre? 
- Aguila, la reina de las aves - le contesto ésta. Pero no te hagas ilusiones: nunca serás como ella. 
El águila vieja dejó, en efecto, de prestarle atención. 
Murió creyendo que era gallina. 



 esta es una parabolaaa 

¡La mejor respuesta!
2012-06-01T01:34:35+02:00
Había una vez dos niños que patinaban sobre una laguna congelada. Era una tarde nublada y fría, pero los niños jugaban sin preocupación. Cuando de pronto, el hielo se reventó y uno de los niños cayó al agua. El otro niño viendo que su amiguito se ahogaba debajo del hielo, tomó una piedra y empezó a golpear con todas sus fuerzas hasta que logró quebrarlo y así salvar a su amigo. Cuando llegaron los bomberos y vieron lo que había sucedido, se preguntaron: – ¿Cómo lo hizo? El hielo esta muy grueso, es imposible que lo haya podido quebrar, con esa piedra y sus manos tan pequeñas! En ese instante apareció un anciano y dijo: – “Yo sé como lo hizo”… - “¿Cómo?”. Le preguntaron al anciano, y él contestó: - “No había nadie a su alrededor para decirle que no podía hacerlo”.