Respuestas

2013-12-10T02:51:08+01:00
Varía mucho según las familias de Virus a las cuales te refieras. Para cuestiones prácticas, vamos a clasificar a los virus de acuerdo a su estructura bioquímica. 

*Virus envueltos: Son virus con una doble capa lipídica, y su material genético, sea de ADN o ARN, es envuelto por una cápside proteica. 

*Virus no envueltos: Carecen de una doble capa lipídica, y su material genético es envuelto por una cápside proteica. 

Esto es demasiado general. Espero te sirva mi respuesta. Saludos!
¡La mejor respuesta!
2013-12-10T02:51:59+01:00
La composición de un virus se refiere a su estado extracelular, conocido como partícula viral o virión, ya que en su estado intracelular su ácido nucleico se integra en la célula hospedadora y el virus desaparece temporalmente. Un virión está compuesto de ácido nucleico, enzimas, cápsida y en algunos casos envolturas membranosas externas.