Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-10T02:40:08+01:00
El clima ecuatorial lluvioso, o sencillamente clima ecuatorial se caracteriza por ser cálido y encontrarse en torno al ecuador, es también un clima húmedo, dadas sus elevadas precipitaciones. Las temperaturas medias del clima ecuatorial son altas y constantes a lo largo de todo el año, como lo son sus lluvias, por lo que presenta una única estación cálida y lluviosa que se mantiene todo el año, en realidad el ámbito de este clima es la zona de convergencia intertropical (ZCIT), en torno a los 10º de latitud alrededor del ecuador. Está dominado por las masas de aire ecuatorial cálidas y húmedas, pero también encontramos masas de aire tropical marítimo. 
2013-12-10T02:53:01+01:00