Respuestas

2012-06-01T00:59:03+02:00
1.2. Características de la Tierra La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un planeta privilegiado, con una temperatura media de unos 15º C, agua en forma líquida y una atmósfera densa con oxígeno, condiciones imprescindibles para el desarrollo de la vida. Hace unos 4.600 millones de años la corteza de la Tierra comenzó a consolidarse y las erupciones de los volcanes empezaron a formar la atmósfera, el vapor de agua y los océanos. El progresivo enfriamiento del agua y de la atmósfera permitió el nacimiento de la vida, iniciada en el mar en forma de bacterias y algas, de las que derivamos todos los seres vivos que habitamos hoy nuestro planeta tras un largo proceso de evolución biólogica.


¡La mejor respuesta!
2012-06-01T01:00:03+02:00
Caracteristicas del Planeta Tierra

 
La Tierra es un cuerpo celeste del tipo planeta, el tercero de nuestro sistema solar. La distancia media que la separa del Sol es de 149.600.000 km (1 UA*).

 

Es el único planeta en el que se conoce, hasta ahora, que exista vida. La Tierra posee un único satélite natural, la Luna
La Tierra realiza los siguientes movimientos de forma simultánea:

    Translación en que gira alrededor del Sol describiendo una órbita elíptica a una velocidad media de 29,8 km por segundo. Tardando 365,2564 días en completar una vuelta completa, lo que conocemos como un año. Como podrás apreciar no son 365 días exactos como los del calendario, debido a esto se originan los llamados años bisiestos en que se agrega un nuevo día (el 29 de Febrero) cada 4 años para eliminar el desface.
    Rotación sobre su propio eje, que determina los días y las noches, con una duración de 23 horas, 56 minutos y 3,5 segundos.