Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-10T01:30:02+01:00
Se puede resolver de dos formas

la primera multiplicando en cruz asi:

5/6+3/6
=30+18/36
=48/36
=4/3

y la segunda como son fracciones homogeneas solo sumamos los dos numeradores y dejamos el mismo denominador asi:

5/6+3/6
=5+3/6
=8/6
=4/3

espero ayude

2013-12-10T01:32:14+01:00
Mira es así
5/6 + 3/6= 18+30/36=48/36=24/18=12/9=4/3
en suma y resta de fraccionarios lo que tienes que hacer es multiplicar el denominador de la primera fracción con el numerador de la segunda fracción y viceversa, después operas los dos denominadores que son los que están abajo  y los multiplicas es decir 6*6=36 y organizas resulatados