Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-10T00:20:51+01:00
Solución:
Sea.......... C= edad de Carlos
.................G= edad de Gabriel

La ecuación a plantear según el enunciado del problema es:

=> C/2  = (2/5)  G

Pero la edad de Gabriel es 35 años, entonces:

=> C/ 2 = 2/5 (35)

=> C/2= 14

=> C = 14*2

=> C = 28
Respuesta: La edad de Carlos es 28 años.
saludos
renedescartes
2013-12-10T03:57:35+01:00
DATOS:
C: x
G: y = 35

RESOLUCIÓN:
x = (1/2)(2/5)(y)
x = y/5     (Dónde y = 35)
x = 35/5
x = 7

RESPUESTA:
Carlos tiene 7 años.