Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-09T23:35:19+01:00
Si al vender la camioneta por s/94285 pierde s/ 36495 de su precio real que seria s/129780 al venderla a s/150000 estaria ganando s/20220
2013-12-10T00:25:26+01:00
Aplicas la fórmula que es:
Hablando del producto:
Precio de venta = costo + ganancia
V = C + G

Si existe pérdida, entonces la fórmula es:
Precio de Venta = costo - pérdida
V = C - P

**) Si vendo la camioneta en S/. 93 285, perdería S/. 36 495
V = 93 285
P = 36 495
Aplico la fórmula para saber cuánto me costó la camioneta:
Como hay pérdida la fórmula queda:
V = C - P
Reemplazo valores y despejo "C":
93 285 = C - 36495
C = 93 285 + 36495
C = 129780
La camioneta me costó S/. 129 780

Entonces si la vendo a S/. 150 000. Cuántos soles gano?
Aplico la fórmula pero como hay ganacia queda:
V = C + G (Reemplazo datos)
150 000 = 129 780 + G
G = 150 000 - 129 780
G = 20220

RESPUESTA:
Si Matías vende la camioneta a S/. 150 000 tendría una ganancia de S/. 20 220.