Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-09T22:04:17+01:00
Una familia léxica es el conjunto de palabras que comparte un mismo lexema (también llamado raíz). Una palabra, llamada primitiva, acarrea con la mayor información semántica o de contenido, mientras que las demás, formadas por derivación (es decir, añadiendo afijos), aportan matices de significado.Ejemplo: Familia léxica de hierba (herb-, del latín herba)

2013-12-09T22:05:00+01:00
Una familia léxica es el conjunto de palabras que comparte un mismo lexema (también llamado raíz). Una palabra, llamada primitiva, acarrea con la mayor información semántica o de contenido, mientras que las demás, formadas porderivación (es decir, añadiendo afijos), aportan matices de significado.Ejemplo: Familia léxica de hierba (herb-, del latín herba)Lexema hierb-; Lexema herb0 ajohiermensobahierbabuenahierbajohierbezuela herbáceo/-aherbajarherbajeherbajearherbajeroherbarherbario/-ríaherbaza