Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-09T22:30:32+01:00
A) 2/5 + 3/6 + 4/10 = 2/5 + 1/2 + 2/5 = (4 + 5 + 4)/10 = 13/10
B) 4/6 + 3/8 + 4/12 = 2/3 + 3/8 + 1/3 = (16 + 9 + 8)/24 = 33/24 = 11/8
C) 7/9 + 7/10 + 7/12 = (140 + 126 + 105)/180 = 371/180
D) 2/5 + 3/8 + 1/2 = (16 + 15 + 20)/40 = 51/40
E) 3/8 + 2/9 + 1/15 =
(135 + 80 + 24)/360 = 239/360

EXPLICACIÓN:
Pasos para realizar operaciones entre fracciones:

1° Simplificar si es posible cada fracción, numerador con denominador.

Ejemplo:
3/5 + 2/4 (2/4 se puede simplificar)
3/5 + 1/2

2° Sacar el denominador común de todas las fracciones. El denominador común se obtiene extrayendo un número que sea divisible para todos los denominadores, para ello, se obtiene el mínimo común múltiplo de los denominadores.

Ejemplo:
3/5 + 2/3 + 1/4
Saco m.c.m de los denominadores.
m.c.m de 5, 3, 4
5  3  4  I 2
-  -    2  I 2
-  -    1  I 3
-   1      I 5
1
m.c.m = 2*2*3*5 = 60
Entonces el denominador común es 60.

3° Se divide el denominador común para el denominadro de la primera fracción, y a ese resultado se lo multiplica por el numerador:

3 + 2 + 1 = 36 + 40 + 15 
5    3    4              60
60/5 = 12 * 3 = 36
60/3 = 20 * 2 = 40
60/4 = 15 * 1 = 15
Nota: El signo para cada término se mantiene, es decir es el mismo.

4° Resuelves la operación que te queda en el numerador y lo divides para el mismo denominador.

36 + 40 + 15 = 91 (Resultado)      
       60             60

5° Simplifico al resultado si es posible.

D) 2/5 + 3/8 - 1/2 = (16 + 15 - 20)/40 = 11/40
E) 3/8 + 2/9 - 1/15 = (135 + 80 - 24)/360 = 191/360
Como te darás cuenta sólo cambié el signo del último término, pero lo demás se queda igual, es decir el denominaro compun no cambia.
no nadamas cambia el signo sino tambien el resultado
Obviamente cambia el resultado, ya que se restaron términos en vez de sumarse, me refería al procedimiento.
  • Usuario de Brainly
2013-12-09T22:40:25+01:00
Te envío la solución de tus tres primeros ejercicios porque con esto ya puedes hacerlos solo los que faltan, adjunto el documento.
saludos.
renedescartes