Respuestas

2013-12-09T19:54:24+01:00
El pie en moluscos sirve para desplazarse o para nadar ,en cefalópodos forma los tentáculos, en escafópodos y bivalvos sirve para excavar, etc.
¡Gracias por tu respuesta!
De nada!!!! :)
xd
:D
¡La mejor respuesta!
2013-12-09T19:54:27+01:00
El pie, muestra una enorme plasticidad evolutiva. Está dotado de una musculatura compleja y potente. Se supone que, primitivamente, era reptante (parecido al de los gasterópodos actuales), pero ha experimentado un gran diversificación, originando el pie excavador de los bivalvos, el pie escindido en tentáculos de los cefalópodos o el pie nadador de algunos gasterópodos pelágicos, entre otros".


El pie en moluscos sirve para desplazarse (gasteropoda y poliplacofora) o para nadar (gasteropodos pelágicos), en cefalópodos forma los tentáculos, en escafópodos y bivalvos sirve para excavar, etc.
¡Gracias por tu respuesta! Es la que más me ha servido puesto que está literalmente más completa, repito otra vez: ¡Muchísimas gracias!
:) Que Bueno Que Te Alla Servido!!!
de nada :D!!!
XD