Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-09T18:57:58+01:00
Los alimentos más energéticos: arroz, pan, espinacas, huevo, etc.
Los más plásticos: Legumbres, frutos secos, cereales, leche, yogur...

2013-12-09T18:58:36+01:00
A que te refieres con plásticos¿?

1 - Avena. Si queremos comer sano, no sólo debemos llevar una alimentación en la que evitemos las grasas saturadas y tomemos fruta y verdura en abundancia: incorporar la avena a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará a sentirnos mejor en muchos aspectos, ya que la avena no sólo aporta energía física, también beneficia la memoria, las articulaciones y el sistema nervioso gracias a la gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que posee. 2- Espinacas. Además de ser energéticas, prueba de ello era el famoso Popeye, son uno de losalimentos antioxidantes más beneficiosos para el organismo. Poseen vitaminas, hierro y calcio, por lo que incorporarlas a nuestra dieta hará que nos sintamos más fuertes y en mejor forma. 3- Frutos rojos. Además de ser grandes aliados para cuidar la figura, los frutos rojos son alimentos que aportan energía, ya que sus propiedades ayudan a fortalecer nuestras defensas. 4- Huevo. Si lo que buscamos es un alimento rico en proteínas, el huevo es lo que necesitamos. Sabemos que los alimentos y la salud están directamente relacionados por lo que incorporar el huevo a nuestra dieta será muy beneficioso para sentirnos más vitales, siempre y cuando, no abusemos de este alimento.  En la cocina española, además, tenemos infinidad de recetas con huevo para aprender a cocinar este alimento de las más diversas formas. 5- Kiwi. Incorporar a nuestro postre el kiwi hará que nuestra salud se vea beneficiada, ya que es uno de los alimentos con energía más efectivos: su vitamina C y antioxidantes harán que podamos poner al mal tiempo buena cara y evitemos los resfriados. 6- Mango. Es óptimo para nuestro sistema inmunológico y, además, si quieres tener una vista de lince también será el mango una buena apuesta. 7- Pescado azul. Gracias a sus proteínas, el pescado azul uno de los alimentos sanos y energéticosmás recomendables. El atún, en concreto, es muy beneficioso para el organismo. 8 - Tomate. Si buscamos un aporte extra de energía, recurrir al tomate es una muy buena idea. Además de ser uno de los antioxidantes naturales más efectivos, contiene fibra, minerales y vitaminas que hacen de este alimento todo un revitalizante. 9 - Uva. A la hora de buscar energía en los alimentos, debemos contar con la uva. Sentirse lleno de vida no sólo es encontrarse bien físicamente sino estar lúcidos y notar que nuestro cerebro trabaja a la perfección y eso es lo que las uvas pueden conseguir gracias a su vitamina 6. 10 - Nuez. Beneficia directamente al corazón, reduce los niveles de glucosa y colesterol, agiliza la mente y mejora la circulación. Incluir las nueces en nuestras comidas hará que nos sintamos mejor y con másenergía. La alimentación y la energía están vinculadas, por lo que si queremos sentirnos con más fuerza y más activos debemos cuidar los alimentos que tomamos