Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-09T08:22:52+01:00
Las palabras homónimas son las que se escriben igual, pero tienen diferente significado. Eje.:
Banco y banco. saco y saco

las homófonas son las que tienen el mismo sonido, pero se escriben diferente y tiene diferente significado. Eje.: hasta y asta.

las parónimas son palabras fonéticamente parecidas: hombre – hambre, túmulo – tálamo, amor – humor, jícara – jácara
2013-12-09T08:27:27+01:00
PALABRAS HOMÓNIMAS:
Son aquellas que suenan igual pero que sus significados son diferentes.
Ejemplo:
Vaca:  Mamífero perteneciente al género vacuno.
Baca: Estructura resistente, generalmente metálica y con forma de rejilla, que se coloca sobre el techo de un automóvil y sirve para llevar maletas y otros objetos.
Clases de palabras homónimas:
Homógrafas: Son las palabras que se escriben y suenan igual pero tienen significados totalmente diferentes.
   Ejemplo: => Este libro vale 500 pesetas. Tengo un vale de descuento.

Homófonas: Son palabras que se pronuncian igual pero su escritura y significado son diferentes.
   Ejemplo: => Tuvo un accidente. Es un tubo de plomo.


PALABRAS PARÓNIMAS:
Las palabras parónimas son aquellas que se escriben o suenan de una manera muy similar, pero que poseen significados diferentes.
Junto con las palabras homógrafas y homófonas, se trata de términos que pueden prestarse a confusión al momento de usarlas, o de cometer errores ortográficos al escribirlas.
  Ejemplos:
absolver: Liberar de algún cargo u obligación.
absorber: Retener una sustancia las moléculas de otra en estado líquido o gaseoso:.

convidar: Ofrecer una persona a otra que le acompañe a comer, a una función o a cualquier otra cosa
combinar: Interjección para manifestar diversas expresiones de ánimo

adición: Añadidura o agregación de una cosa a otra
adicción: Dependencia del organismo de alguna sustancia o droga a la que se ha habituado.