Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-09T05:28:14+01:00
Solución:
A cada número lo descompone en sus factores primos:

=> 28 | 2
=> 14 | 2
=>   7 | 7
=>   1

=> 30 | 2
=> 15 | 3
=>   5 | 5
=>   1 |

28 = 2^2 * 7
30 = 2 * 3 * 5

El M.C.D de (28,30) = 2

Respuesta: Volverán a coincidir dentro de 2 (dos) días.
saludos.
renedescartes.
Pero para saber en qué día volverán a coincidir se saca el m.c.m. de los números, no el M.C.D.
¡La mejor respuesta!
2013-12-09T05:28:31+01:00
SACAS EL m.c.m de 28 y 30.
PRIMERO SACAS LOS FACTORES PRIMOS DE LOS NUMEROS
28  30  I 2
14  15  I 2
7      -  I 3
-      5  I 5
-      1  I 7
1

mcm = 2*2*3*5*7 = 420 días

RESPUESTA:
Volverán a coincidir dentro de 420 días.