nesecito buscar estas palabras en el diccionario pero no tengo pueden desirmelas?

acuadaladas, pródigos, afluian, abades, estales, diocesis, raguidiócesis, rehusaban, arzobispos, subordinadas, inclole, vastos, medicantes, indulgencia, redencion, extorsivo, secularizacion, profano, jurisdiccion, laicos, subordinacion, canonigos, obispos, verbigracia, rebasada, premostratense, evangelizacion, prados

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T22:42:28+02:00

Acaudalado, que tiene mucho dinero o muchos bienes.

Pródigo. se aplica a la persona que gasta mucho dinero de forma insensata y sin necesidad.

Afluir, Llegar una gran cantidad de personas o cosas a un lugar.

Abades, personas que son superiores de un monasterio.

Diócesis, es el distrito o territorio cristiano en que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado: arzobispo, obispo, etc.

Arquidiócesis, es una Diócesis con un rango superior a las convencionales.

Rehusaban, que rechazaban o no aceptaban una cosa.

Arzobispo, es un miembro perteneciente al orden episcopal cristiano, pero que goza de un estatus superior al de los "simples" obispos

Subordinada, persona o cosa que depende de otra o de otras.

Vasto, dilatado, muy extendido o muy grande.

Mendicante, Se aplica a la orden religiosa cuyos miembros y conventos no pueden poseer bienes, y que vive únicamente de la limosna de los fieles y del trabajo Indulgencia, disposicion para perdonar, disimular las culpas o conceder gracias. Remision de la pena temporal por los pecados.

Redención, liberacion de una obligacion, un trabajo, una culpa o un dolor.

Extorsivo, alguien que pertenece o se relaciona con la extorsion.

Secularizacion, desaparicion de los signos, valores o comportamientos que se consideran propios de una confesion religiosa.

Profano, que no es sagrado ni esta relacionado con la religion.

Jurisdiccion, autoridad para gobernar y hacer ejecutar las leyes. Autoridad sobre alguien o algo.

Laicos, se aplica al cristiano que no pertenece al clero ni a ninguna orden religiosa. Subordinación, dependencia de una persona o una cosa respecto de otra o de otras, por las que está regida o a las que está sometida.

Canónigos, miembros de una comunidad de eclesiásticos de una catedral o colegiata. Obispo, sacerdote cristiano cuyas funciones principales son gobernar una diocesis. Verbigracia, significa "por la gracia de la palabra". Equivale a "como tal" ó "por ejemplo".

Rebasada, pasar o superar cierto limite, marca o señal.

Premonstratense, orden religiosa de vida monacal fundada en Francia por San Norberto el año de 1120.

Evangelizacion, enseñanza y propagacion de la doctrina cristiana en un lugar.

Prados, terreno llano y muy humedo donde crece o se cultiva la hierba para que sirva de pasto al ganado.

  • Usuario de Brainly
2012-05-31T23:41:57+02:00

acuadalada :reunir una gran cantidad de una cosa, especialmente de dinero o de bienes

 pródigos: Se aplica a la persona que gasta el dinero de forma insensata y sin necesidad. manirroto. afluian: Desembocar un río en otro, en un lago o en el mar. abades: El que preside un cabildo durante cierto tiempo  diocesis: es el distrito o territorio cristiano en que tiene y ejerce jurisdicción eclesiástica un prelado: arzobispo, obispo, etc.  obispos: es un sacerdote que recibe el sacramento delorden sacerdotal en su máximo grado.  rebasada :Pasar o superar cierto límite, marca o señal profano : el que roba en tumbas . extorsivo: que quiere algo amenazando  jurisdiccion: Autoridad para gobernar y hacer ejecutar las leyes