Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T20:29:08+02:00

lo podes hacer por la formula de herom creo que es que considera el area si se conocen todos los lados o calculando la altura asumiendo trinagulo rectangulo asi

 

la altura en un triangulo equilatero cae en la mitad del lado correspondiente asi que tenemos un triangulo rectangulo cuya hipotenusa es 10 y un cateto mide 5, basta con calcular el otro cateto por pitagoras que seria nuestra altura

 

a^2=10^2-5^2=75

a=raiz75=8.66

por tanto el area del triangulo equilatero es base por altura entre dos

 

10*8.66/2=43.3 cm^2

2012-05-31T20:40:19+02:00