19. Respecto de los teselados, es correcto decir:
A) Las figuras que se repiten en los teselados tienen la misma área, pero son de distintas formas.
B) Las figuras que se repiten en los teselados tienen la misma forma, pero son de distinto tamaño.
C) Las figuras geométricas mantienen la forma y tamaño en todo el teselado.
D) Se forman solo por la rotación de una o más figuras geométricas.

2
a ver que no entiendes? estas de acuerdo que es la c o no?
si estoy de acuerdo pero por q
vamos a analizar dice así : C) Las figuras geométricas mantienen la forma y tamaño en todo el teselado. // En el caso de los teselados semiregulares , este tiene mas de una figura geometrica ejemplo rombo rectangulo , ambos quedan con la misma forma y tamaño , en el enunciado LAS FIGURAS Geometricas incluyen a ambos
cuando dice las figuras geometricas puede decir , teselado de puros cuadrados , rombo rectangulo , triangulocon hexagono , etc
pero siempre mantienen su forma y tamaño porque o si no quedan huecos y no serían "teselados"

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-08T01:23:15+01:00
Un teselado es un patrón repetitivo de figuras geométricas, por ejemplo polígonos, que encajan y cubren el plano sin superponerse y sin dejar huecos.Teselar es embaldosar una superficie con figuras regulares o irregulares. Al teselar un plano, entre las figuras, no quedan espacios y tampoco se superponen.Los cubrimientos realizados con baldosas, cerámicos, pastelones, azulejos, tejas en pisos, muros y techos son las más comunes teselaciones que se encuentran en la realidad.Observa el teselado de la derecha, ¿puedes descubrir el patrón que se repite?.
POR lo cual podemos decir que es la opcion C. ya que deben ser del mismo tamaño y forma para encajar correptamente.
2013-12-08T01:23:47+01:00
La respuesta correcta esta entre la b y la d estoy segurisimo tu sabras cual le pones