Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-07T17:24:23+01:00

Esta es una respuesta certificada

Las respuestas certificadas contienen información fiable, avalada por un equipo de expertos cuidadosamente seleccionados. En Brainly hay millones de respuestas de alta calidad, que han sido moderadas por los miembros más destacados de nuestra comunidad. Pero las respuestas certificadas son las mejores de las mejores.
Mirando la tabla periódica tenemos que las masas atómicas de los elementos son: Bi = 209 ; N = 14 ; O = 16.

La masa molecular será la suma de estos valores, pero teniendo en cuenta el número de veces que se repite cada elemento:

Bi(NO_3)_3: 209 + 3\cdot 14 + 3\cdot 3\cdot 16 = \bf 395\ u
2013-12-07T17:39:01+01:00
Taiga,
En 2Bi(NO3)3   (Nitrato de bismuto)
Hay tres elementos constituyentes
Vamos a ponerlos en una tabla para una mejor visualización

 ELEMENTO       PESO ATÓMICO         NÚMERO ÁTOMOS         MASA ATÓMICA
 Bismuto (Bi)             208,98                            1     208,98 X 1          208,98
 Nitrógeno (Ni)            14                                 3      14 X 3                   42,00
 Oxígeno (O)              16                                  9      16 X 9                144,00   
                   MASA MOLAR = 208,98 + 42,00 + 144,00 = 394,98 gr/mol
No, JPancho. La masa molar no puede ir multiplicada por el 2 que está delante del compuesto. Ese 2 hace referencia al número de moles del compuesto pero, si la pregunta es la masa molar, se debe obviar.
Tienes razón. Lo vi ahora. Voy a corregir
Ok