Respuestas

2012-05-31T18:28:22+02:00

Te Mando UN LINK De esta pag. que tine problemas y prob,emas resueltos ok?? suerte!!:)

 

http://www.vitutor.com/geo/eso/asActividades.html

 

Aplicaciones del teorema de Pitágoras. Ejercicios

1 La hipotenusa de un triángulo rectángulo mide 405.6 m y la proyección de un cateto sobre ella 60 m. Calcular:

1 Los catetos.

2 La altura relativa a la hipotenusa.

3 El área del triángulo.

 

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T18:28:24+02:00

Una cancha de fútbol olímpica es un rectángulo de 100 metros de largo
y 70 metros de ancho. ¿Qué longitud tiene la diagonal de la cancha?
 Solución La diagonal es la hipotenusa de un triángulo rectángulo,
con catetos de longitudes 70 m y 100 m. Puedes usar el
Teorema de Pitágoras para encontrar su longitud.