Respuestas

2013-12-06T06:45:40+01:00
PARTES importantes:1. Cloroplasto: Contiene un pigmento verde llamado clorofila. Atrapan la energía electromagnética derivada de la luz solar y la convierten en energía química mediante la fotosíntesis utilizando después dicha energía para sintetizar azucares a partir del CO2 atmosférico.
2. VacuolaUna gran vacuola en la región central es exclusiva de los vegetales, constituye el deposito de agua y de varias sustancias químicas, tanto de desecho como de almacenamiento.
3.Pared Celular: Es tal vez la característica mas distintiva de las células vegetales.Le confiere la forma a la célula, cubriéndola a modo de exoesqueleto , le da textura a cada tejido, siendo el componente que le otorga protección y sostén a la planta.
4. Núcleo: Es la parte mas importante de la célula.Dirige las funciones celulares.Contiene y transmite la información genética
.
.5 Membrana CelularCapa muy fina que recubre la célula
.6
 Mitocondria: Interviene en la respiración de la célula.
7 Citoplasma: Rodeado por la membrana celular, en el se encuentran los organelos. Es de consistencia gelatinosa.
porfavoor' solo quiero algo resumido' para dar puntos se necesita que quien te da la respuesta sepa que dijo' & asi mismo resuma la respuesta ;) Gracias :3
¡La mejor respuesta!
2013-12-06T07:10:23+01:00
Membrana

Fosfolípidos

Glucoproteínas

Retículo Endoplasmático

Mitocóndrias

Lisosomas

Aparato de Golgí

Centriolos

Cloroplastos

Pared celulósica

Vacuolo