Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-06T04:12:15+01:00
9/4g4h2i3 +1/10j4k2m3
ammmm hola gracias oiie pero una duda por k los exponentes no los sumaste
los exponentes se suman pero en la multiplicacion no en la suma
mmmmm entonces alos exponentes k se les hace ????
se suman o restan los coeficientes y la parte literal se colocan como estan
NAda , lo que acompaña en este caso al 9/4 que es g4h2i3 es un término comun no necesitas modificarlos , solo cuando tengas multiplicaciones y divisiones te fijas de los exponentes , ahí existen propiedades para ellos , tambien cuando tienes 3 * 10^-3 + 4 * 10^ -3 puedes factorizar ( 3 + 4 ) * 10^-3 = 7*10^-3pero si no multiplica o divide no se modifican esos términos , sl2
¡La mejor respuesta!
2013-12-06T04:17:38+01:00
Bueno si sabes sumar numeros lo haces y ver que se repiten los términos o son semejantes.
3/2g4h2i3+2/5j4k2m3+3/4g4h2i3-3/10j4k2m3
    (    x    )     (y)             (x)               (y)
Así ves los términos , todo eso que acompaña al término es como los que se pueden sumar , ya que tienen los mismos términos en comun ahora solo sumas
3/2x + 2/5y + 3/4x + -3/10y  ( este cambio de variable lo puse yo para verificar los comunes en una prueba no lo hagas no es necesario xd )
sumo las x con las x y las y con las y
9/4x + 1/10y
Que es lo mismo que :
9/4g4h2i3 +1/10 j4k2m3 , más lindo aún

sl2

2/5-3/10 =(4-3)/10 =1/10 el comun es 10 no 20 y no es suma sino resta
copie mal de lo original xd