Un negocio reparte los beneficios entre tres socios. El primero recibe la mitad de los beneficios, el segundo recibe 1/3 de los beneficios. a) Expresa, en forma de fracción, qué parte de los beneficios recibe el tercer socio. Respuesta: __________________ b) Si el segundo socio ha recibido 900 € de beneficios, cuantos euros ha recibido el primer socio? Respuesta: __________________

2

Respuestas

2012-05-31T16:02:23+02:00

primero debemos saber que fraccion se ha repartido esto e sla suma de estas

1/2+1/3=5/6   entonces para completar la unidad hace falta 1/6 y esto es lo que recibe el tercer socio

para la segunda parte podemos hacer una regla de tres sencilla

 

fraccion                                plata

1/3                                          900

1/2                                            x

 

x=(1/2*900)/(1/3)=1350

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T17:25:41+02:00

a)- EL TERCER SOCIO RECIBE 1/6 DE LOS BENEFICIOS

SI HACES LA VERIFICACION:

1/2+1/3+1/6=1 (el 1 seria el total de los beneficios)

 

b)- 900-----1/3

       x ------1/6

 

(900.1/3):1/6=x

              1800=x

 

EL TERCER SOCIO RECIBE $1800

 

SALUDOS