Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-05T19:28:16+01:00

El texto argumentativo tiene como objetivo expresar opiniones o rebatirlas con el fin de persuadir a un receptor. La finalidad del autor puede ser probar o demostrar una idea (o tesis), refutar la contraria o bien persuadir o disuadir al receptor sobre determinados comportamientos, hechos o ideas.La argumentación, por importante que sea, no suele darse en estado puro, suele combinarse con la exposición. Mientras la exposición se limita a mostrar, la argumentación intenta demostrar, convencer o cambiar ideas. Por ello, en un texto argumentativo además de la función apelativapresente en el desarrollo de los argumentos, aparecela función referencial, en la parte en la que se expone la tesis.La argumentación se utiliza en una amplia variedad de textos, especialmente en los científicos, filosóficos, en el ensayo, en la oratoria política y judicial, en los textos periodísticos de opinión y en algunos mensajes publicitarios. En la lengua oral, además de aparecer con frecuencia en la conversación cotidiana (aunque con poco rigor), es la forma dominante en los debates, coloquios o mesas redondas.    feliz tarde.
  • Usuario de Brainly
2013-12-05T19:29:43+01:00
Un texto argumentativo es aquel texto en el que se defiende una idea aportando un conjunto de razones que la justifique. Por lo tanto, se pretende modificar la opinión del
receptor, afianzar o conseguir su adhesión a un determinado enfoque o tesis.