Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T05:22:19+02:00

¿Cuál es la fuente del juicio moral?

En los primeros años de vida, los niños aprenden las normas de buena conducta sin entender todavía su sentido y sin ser capaces de guiar su actuación de acuerdo con ellas (egocentrismo). Es a partir de los 6 años cuando empieza a desarrollarse la capacidad de asumir roles, de adoptar diferentes perspectivas a la propia. Esta capacidad es clave para el crecimiento del juicio moral: sólo cuando el niño puede asumir el rol del otro puede sopesar su propia exigencia frente a la del otro.

  • Usuario de Brainly
2012-05-31T05:26:50+02:00

la fuente del juicio moral  es de la conciencia moral y la etica por que la etica es la conducta sujeta a las normas y la conciencia moral son los criterios que indican si una accion es buena o mala. :D