Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-05T00:13:15+01:00
Ambas están creadas bajo un ecosistema similar, en el caso de la natural, por la flora y la fauna nativa, en caso de la artificial, se mantiene el mismo ecosistema pero realizado por el hombre y para un fin en particular. Por ejemplo: en caso de reserva para bosques, su función es la plantación, protección y reserva de flora con el fin de evitar la tala para uso de la madera o del espacio físico, preservando las especies.
En caso de reserva para animales: el fin es lograr crear un ecosistema bajo vigilancia humana, teniendo en cuenta las características del hábitat natural, para preservar la vida de especies en peligro de extinción por caza indiscriminada o problemas de procreación.
En los casos de reservas artificiales para animales, éstas han demostrado ser más efectivas que el medio natural, puesto que el cuidado humano preserva:
La vida de las crías (mueren menos crías que en estado natural).
La salud del animal mediante vacunas.
La salud y prolongación de la vida mediante alimento adecuado y constante (al no tener que cazar, además, evita morir o lastimarse por la ferocidad de la cacería).
La perpetuación de su especie a través de la manipulación genética (por ejemplo, se preña al animal que tiene dificultades para procrear mediante inseminación in vitro).
La extensión de la vida por no tener en el territorio predadores natura
12 4 12
2013-12-05T00:14:00+01:00
Una reserva natural o reserva ecológica es un área protegida de importancia para la vida silvestre, flora o fauna, o con rasgos geológicos de especial interés que es protegida y manejada por el hombre, con fines de conservación y de proveer oportunidades de investigación y de educación.
las reservas de agua artifiales son todas aquellas donde existe intervencion humana como una represa un tanque o una empresa de agua de una respectiva cuidad
11 4 11