Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-05T00:12:08+01:00
- LEISHMANIA TROPICA que produce leishmaniosis cutánea que se transmite entre animales y hombres por la picadura de flebótomos (son insectos parecidos a mosquitos pero un poco más chicos). 
- LEISHMANIA DONOVANI que produce leishmaniosis visceral y se transmite de igual manera que el anterior. 
-TRICHOMONA que es un protozoario que vive en los genitales y se transmite entre humanos al momento de mantener relaciones sexuales sin protección. 
- GIARDIA LAMBLIA que en general se transmite por consumir agua contaminadas con quistes, está también es una zoonosis (se transmite de animales a hombres). 
  • Usuario de Brainly
2013-12-05T00:15:43+01:00
Las bacterias pueden producir enfermedades como la tuberculosis, el carbunco, o la cólera.

Y los protozoos pueden producir enfermedades como la malaria o la enfermedad del sueño.