Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-02-01T18:53:07+01:00

haber es sencillo, as de acer lo siguiente:

 

(Te lo hago con un ejemplo) 7/3+ 8/6 + 2/5

Pasos:

1. Ponemos el mismo denominador mediante el MCM, el MCM de los denominadores(3,6,5)= 6*5=30

 El MCM se ace los multiplos comunes y no comunes al mayor exponente.

2. Poner las fraciones con el numero que nos dio el MCM y dividir el 1º numero en el caso de la 1º fraccion es 3 entre el numero del MCM (30/3=10) El resultado que nos da lo multiplicamos por el numerador en el caso de la primera seria 7*10=70, luego lo ponemos debajo tal que asi:

 

70/30 + 40/30 + 12/30

 

3. Lo sumamos sumando los numeradores y dejando el mismo denominador

 

70+30+12= 112

112/30

 

4. Se simplifica al maximo la fraccion

112/30=60/15= 4/3

 

 

El resultado de la suma es 4/3

 

 

Espero haberte ayudado

2012-02-01T21:13:42+01:00

primero reduces a comun denominador y pones a todas las fracciones el mismo denominador y luego sumas los numeradores y pones el denominador comun.