Respuestas

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-04T19:23:26+01:00
El arado que comenzó a utilizarse en el siglo XI, disponía de ruedas y vertedera. La vertedera es un dispositivo para guiar el surco y voltear la tierra, como un timón.Las ruedas en el arado, por su parte, facilitaron su transporte y equilibrio, pero su inclusión hacía tan pesado al arado que se requería la fuerza de grandes animales de tiro.En su forma más acabada, el nuevo arado incluía una cuchilla para producir un corte vertical, una reja para cortar el suelo por debajo de la superficie, y la vertedera para voltear y pulverizar la tierra, así como ruedas que que permiten surcos más perfectos y facilitan el trabajo del campesino que lo maneja, relevándolo de la tarea de mantener siempre el arado al nivel necesario para que cumpliera su función.
2013-12-04T19:24:16+01:00
los elementos del arado normando eran: collera que se le ponía al caballo en el cuello. lanza o pértigo:que servia para unir la cama de arrastre con la collera. cama de arrastre:era la tabla que se unia con la vertedera.
10 4 10