Respuestas

  • Usuario de Brainly
2013-12-04T18:44:06+01:00
El total del camino: ``x´´

6/7 de x = 138
(6/7)* x = 138

Pasamos el 6/7 que está multiplicando al ``x´´ a otro lado dividiendo:
x =  \frac{138}{ \frac{6}{7}} =  \frac{138*7}{6} =  \frac{966}{6} = 161

El total de distancia es de 161 km.

Le restamos la distancia que hemos recorrido:
161 - 138 = 23

Falta por recorrer 23 km.

espero haberte sido de ayuda
salu2!!
¡La mejor respuesta!
2013-12-04T18:45:39+01:00
DATOS:
recorrido total: x

RESOLUCIÓN:
6x/7 = 138
6x = 966
x = 161km

Faltan por reccorer:
Total = recorridos + no recorridos
no recorridos = total - recorridos
161 - 138 = 23km

RESPUESTA:
Faltan por recorrer 23km.