Respuestas

2012-05-31T03:37:56+02:00

seria Fe(OH)sub3 ahora solo te queda balancear 

¡La mejor respuesta!
2012-05-31T03:44:28+02:00

Es una reacción de doble desplazamiento o metátesis ( Rxn No redox, eso quiere decir que no hay cambiode carga):

 

AB + CD -->  CB + AD 

 

FeClsub3+NaOH----> 3NaCl + Fe(OH)x

 

Y vemos que en FeCl3

Cl= -1  =>>  Fe= +3   ( Fe +3 o +2 )

Como no debe de cambiar su carga el Fe(OH)x no debe de hacerlo tampoco

 

Entonces OH = -1  ( O: -2 y H : +1 )

Y en por consiguiente Fe +3  

Interpolamos cargas y saldría

Fe(OH)3

FeClsub3+NaOH----> 3NaCl +  Fe(OH)3

 

Y el balanceo ( tanteo)

 

FeCl3+"3"NaOH----> 3NaCl +  Fe(OH)3