Respuestas

2013-12-04T19:01:02+01:00
Hago regla de tres directa:
a)
   HARINA(kg)             PAN(kg)
     50 ---------------------- 60
       x ------------------------2
x = (50*2)/60
x = 5/3 = 1.67 kg de harina
RESPUESTA: Para hacer 2 kg de pan son necesarios 1.67 kg de harina.

b)
1kg = 1000g
250g = 1/4 kg
  HARINA(kg)             PAN(kg)
     50 ---------------------- 60
       x ------------------------1/4
x = (50/4)/60
x = 5/24 kg = 0.21 kg = 208.33g
RESPUESTA: Para hacer una barra de 250 g es necesario 208.33 g de harina.

c)
  HARINA(kg)             PAN(kg)
     50 ---------------------- 60
      30 ----------------------x
x = (30*60)/50
x = 36 kg
RESPUESTA: Se necesitan 36kg de pan.
¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2013-12-04T19:06:08+01:00
Puedes usar una regla de tres:

a) 50 kg harina --------- 60 kg pan
          x          ---------- 2 kg pan

60x = (2*50)  ===> 60x = 100  ===> 6x = 10  ===> x = 10/6  ===> x ≈ 1,67 kg 
Se necesita 1,67 kg de harina para hacer 2 kg de pan.

b) 50000 g harina --------- 60000 g pan
          x              ---------    250 g pan

60000x = (250*50000)  ===> 60000x = 12500000  ===> 6x = 1250  ===> x = 1250/6  ===> x ≈ 208,33 g 
Se necesita 208,33 g de harina para hacer 250 g de pan.

c) 50 kg harina --------- 60 kg pan
    30 kg harina ----------       x

50x = (30*60)  ===> 50x = 1800  ===> 5x = 180  ===> x = 180/5  ===> x = 36 kg 
Se puede hacer 36 kg de pan con 30 kg de harina

espero haberte sido de ayuda
salu2!!