Respuestas

2013-12-03T21:34:33+01:00
Se utiliza meta cuando se le suma una molécula de agua al óxido
Piro para cuando se le suman dos moléculas de agua.
Orto cuando se le suman tres moléculas de agua.
Comentario ha sido eliminado
¿Cuál es la fórmula del óxido con bromo?
digamos cuando nomvran acido pirofosforicoo conozvo pero no se si decir acido pirobromico no se cuando llevan y cuando noo
¡La mejor respuesta!
2013-12-03T21:37:20+01:00
Los óxidos ácidos pueden reaccionar con una, dos o tres moléculas de agua, generando una serie de ácidos.
Para el óxido fosforoso:
Entonces cuando el óxido ácido se une con UNA molécula de agua, se denomina META:
P2O3 + H2O    →  H2P2O4     2  HPO2 = HPO2  ácido metafosforoso
Cuando se une con DOS moléculas de agua se denomina PIRO:

P2O3 +2  H2O → H4P2O5 = H4P2O5  ácido pirofosforoso
Cuando se une con TRES moléculas de agua se denomina ORTO:
P2O3 +3  H2O → H6P2O6    2 H3PO3 = H3PO3  ácido ortofosforoso

Para el óxido fosfórico:
 P2O5 + H2O → 2HPO3  ácido metafosfórico  
P2O5 + 2H2O → H4P2O7 ácido pirofosfórico
P2O5 + 3H2O → 2H3PO4 ácido ortofosfórico comúnmente ácido fosfórico.