1) Calcular el ángulo pedido en cada caso


C) El complemento del doble de un ángulo de 28°

D) El suplemento de la tercera parte de un ángulo de 312°

el suplemento de un angulo de 312°

si dos angulos son adyacentes y uno de ellos es la cuarta parte del otro ¿ cual es la amplitud de cada uno ?

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2013-12-03T19:46:18+01:00
El complemento del doble de un ángulo de 28°
DATOS:
angulo: 28°
doble del ángulo: 2(28) = 56°
RESOLUCIÓN:
90 - 56 = 34°


El suplemento de la tercera parte de un ángulo de 312°
DATOS:
ángulo: 312
tercera parte del ángulo: (1/3)(312) = 104°
RESOLUCIÓN:
180 - 104 = 76°

Si dos angulos son adyacentes y uno de ellos es la cuarta parte del otro ¿ cual es la amplitud de cada uno ?
DATOS:
ángulo 1: x
ángulo 2: x/4
RESOLUCIÓN:
x + x/4 = 180
5x/4 = 180
5x = 720
x = 144°
x1 = 144°
x2 = 144/4 = 36°
  • Usuario de Brainly
2013-12-03T19:57:06+01:00
Te envío la solución a tus ejercicios con explicación del tema, lo adjunto el documento.
Saludos.
renedescartes