otroo problemaa! ayudenmee no seaan malos ;¨( el proceso biologico por el cual una bacteria se duplica generaa 2 nuevas bacterias se llama mitosis. si en una poblacion inicial mente hay 2 bacterias y sufren el proceso de la mitosis cada hpra sucesivamente ?cuantas habran al cabo de 4 hora?durante cuantas horas se debera repetirse el proceso para que la ponlacion llegue a temer 512 bacterias¿

2

Respuestas

¡La mejor respuesta!
2012-05-30T23:28:55+02:00

como cada hora deberiamos multiplicar por dos

segun el numero de bacterias

es lo mismo que elevar dos al numero de horas

es decir en 4 horas existiran

 

2^4=16 bacterias

 

el segundo caso seria

2^x=512 para despejar x sacamos logaritmo nanutarl y queda

ln2^x=ln512 por\ proiedad baja la x y queda

x=ln512/ln2=9 horas

2012-05-30T23:33:02+02:00

2   4   8 16 

 vemos que el que era 1 se vuelve después dos, donde habían dos, ellos se dividen en dos cada uno entonces serían cuatro, y nos damos cuenta de algo peculiar que es:

* El número anterior multiplicado por dos pero a la misma vez si somos más hábiles observamos esto.

 2^1   2^2   2^3   2^4 ...

 

y nos damos cuenta que es el subíndice quien nos da el lugar y si lo disminuímos en 1 nos da la hora la cual tubo por terminado el proceso... entonces:

 

(subíndice=n) -1 = hr

 

Cuántos habran después de 4hr

 

n-1 = 4

n = 5 

esto quiere decir que en 4 hr habrán 2 ^5 = 32 bacterias

 

En el otro problema

512 = 2^n

512 = 2^9

n = 9

n -1 = hr

9-1 = 8 hr

 

8hr