Desde un punto situado a 2m sobre el nivel del piso, un hombre de 1.7 m observa la torre de un edificio situado a 20 m sobre la horizontal. Si el angulo que forma la visual con la horizontal es de 45°, ¿cual es la altura del edificio? Alguien que me colabore con este ejercicio. alguien ya pregunto pero no se como acceder a el. Gracias

2

Respuestas

2012-05-30T19:07:13+02:00

es simple tomas la funcion tangente:

tangente= cateto opuesto/cateto adyacente

tan45°= x(altura del edificio)/20 m (la horizontal)

despejas x y te da 20 m y a eso le sumas la altura del hombre y la altura del punto donde esta situado(1.7m+2m= 3.7m) 20m +3.7 m= 23.7 m

rta la altura del edificoes de 23.7m

¡La mejor respuesta!
  • Usuario de Brainly
2012-05-30T19:08:47+02:00

Hola cordial saludo. Acá te dejo la respuesta en formato de imagen. Haz click sobre la imagen, espero haberte podido ayudar.Saludos desde Colombia.

John Hander

NOTA: Recuerda siempre elegir la mejor respuesta, no importa cual, lo importante es que valores el esfuerzo desinteresado de todos aquellos que estamos aportando algo para que este sitio sea cada vez mejor.